La Pedrera es el balneario más verde y luminoso de Rocha. Asentado sobre la rocosa punta Rubia, adquiere su apariencia de gran balcón al mar que la caracteriza, y proporciona a sus visitantes panorámicas renovadoras, desde su pintoresca rambla. Sus coloridas construcciones salpicadas en las laderas del pequeño acantilado arbolado, parecen emitir tanta luminosidad como la de sus doradas arenas.

Rocas de 600:000.000 de años de antigüedad, presentan interesantes diseños «barrocos» provocados por la erosión.

A La Pedrera se la conocía antiguamente como Punta Rubia, ya que los antiguos marinos al divisar desde el mar el color de sus arenas le dieron ese nombre.

Sus historias de naufragios van desde el siglo XVIII hasta nuestros días, cargados de leyendas, y tienen como testigo los restos del Catai en el desplayado sur.

Hoy en día La Pedrera es un balneario pequeño, tranquilo y exclusivo recostado a lo largo de un cordón rocoso sobre el Océano Atlántico, formando un acantilado que la caracteriza como un bello balcón al mar. Visualizar desde allí los amaneceres y la luna llena reflejada en el Océano proporciona un espectáculo que siempre maravillará.

Si es de su interés invertir en la zona no dude en consultarnos, en Camponet Uruguay contamos con una amplia cartera de propiedades, dentro de las que se destacan casonas en el propio casco antiguo, lotes individuales, grupos de solares, chacras y hasta pequeños campos.

Dejar una respuesta